Importar individualmente planos u objetos de AUTOCAD a 3D STUDIO MAX



   Cuando queremos modelar un edificio y disponemos de los planos del mismo, podemos utilizarlos para realizar el modelado sobre ellos.

    Para hacerlo tenemos que importarlos a 3D STUDIO MAX, pero a veces podemos encontrarnos con el inconveniente de que vienen agrupados en un único objeto, dificultando su manejabilidad a la hora de modificarlos.


    Para que esto no nos ocurra podemos intentar la siguiente solución:

    En AUTOCAD, colocamos cada objeto que queramos modificar individualmente en una capa distinta. Si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial 

Crear capas e introducir objetos en ellas con AUTOCAD


   Por ejemplo, puedes colocar la planta del edificio en una capa y la fachada en otra, y después importarlas a 3D STUDIO MAX. Con esto conseguiremos que al girar el alzado de la fachada para que quede vertical, la planta permanezca horizontal.





Importar los planos por capas

   Para importar los planos por capas:

1 - Pulsamos el Aplication Button en la barra superior, que es el que tiene el logotipo de 3D STUDIO MAX   , y a continuación Import > Import.

2 - En la ventana emergente buscamos el archivo de autocad donde tenemos los planos y pulsamos el botón Abrir

3 - En la ventana Autocad DWG/DXF Import Options seleccionamos la segunda pestaña Layers.


4 - Marcamos el segundo punto Select from list

5 - Elegimos las capas que queremos importar y pulsamos OK.

   Aparecerán los objetos en el plano horizontal, pero con la particularidad de ser independientes dependiendo de la capa a la que pertenecieran en el archivo de AUTOCAD.
   

   Este es uno de los usos que se le puede dar al comando Importar de 3D STUDIO MAX, pero también puede utilizarse para importar cualquier tipo de objeto de AUTOCAD.

   En el siguiente vídeo podéis ver un ejemplo:




Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.








OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-Pasar planos de AUTOCAD a 3D STUDIO
-Pasar objetos de AUTOCAD a 3D STUDIO






Importar individualmente planos u objetos de AUTOCAD a 3D STUDIO MAX Importar individualmente planos u objetos de AUTOCAD a 3D STUDIO MAX Reviewed by Blog AYTUTO on 11:55 Rating: 5

1 comentario:

  1. cuando paso el plano de autocad a 3d max,y voy a convertir las líneas de muros a polilineas se me borran las líneas, que no estoy haciendo bien? gracias

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.