Cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO



   En  3D STUDIO, los colores de la interfaz por defecto pueden resultar confusos al utilizar el mismo color para las barras de herramientas, los visores y la separación entre estos.

Para solucionarlo existe la opción de elegir distintas combinaciones de colores para el entorno de trabajo del programa. Por eso hoy vamos a mostraros cómo cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO.

Por defecto el color de la interfaz de 3D Studio es el mismo tono de gris oscuro tanto para las barras de menús y comandos como para el fondo de los visores, ocasionando que algunas ocasiones no quede clara la distribución de las herramientas.







   Por suerte tenemos la posibilidad de elegir otras combinaciones de colores más amigables. Para hacerlo nos dirigiremos al menú "Customize" de la barra de menús y a continuación a "Custom UI and Default Switcher…"

En la siguiente ventana tendremos dos cuadros con varias opciones. En el de la izquerda llamado "Initial settings for tool options" elegiremos la opción "Max". En el de la derecha podremos elegir los distintos interfaces disponibles.

En el cuadro inferior aparecerá una breve descripción con los cambios respecto a la interfaz por defecto, además de una miniatura del aspecto que tendrá la nueva. Marcamos la interfaz que más nos interese, por ejemplo "ame-light" y pulsamos el botón "Set".


 

Nos puede aparecer el siguiente mensaje de advertencia que debemos aceptar. A veces puede aparecer oculto en segundo plano y sólo podremos aceptarlo pulsando la tecla ENTER.






  

    Dejamos a elección del usuario si prefiere cambiar o no la combinación de colores de la interfaz por defecto de 3D STUDIO, ya que es la más habitual en la mayoría de tutoriales, manuales, etc. y quizá prefiera no cambiarla para acostumbrarse a ella.


A continuación tenéis un vídeo donde se puede ver el tutorial más claramente:



Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.

 
    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTRAS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-Cambiar la interfaz de 3D STUDIO MAX
-Poner la interfaz de 3D STUDIO MAX más clara
-Cambiar la interfaz de 3D STUDIO MAX para que no se confundan los visores y las barras
-Poner la interfaz de color gris claro

Cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO Cambiar el color de la interfaz de 3D STUDIO Reviewed by Blog AYTUTO on 22:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.