Dibujar un rectángulo o elipse sin relleno en PHOTOSHOP


   En PHOTOSHOP, una tarea tan sencilla como pueda parecer dibujar un rectángulo, círculo o elipse sin relleno, transparente o hueco puede acabar desesperando a cualquiera si no se conoce algún método para realizarlo.

   Por increible que parezca no hay una herramienta directa que permita realizarlo. Sólamente podremos dibujar figuras con relleno.

   Podemos llegar al mismo resultado dando más o menos rodeos, por lo que os vamos enseñar una de las maneras más sencillas.
   Según el tipo de figura que queramos dibujar seleccionaremos en la barra de tareas "Marco rectangular" si queremos un rectángulo o un cuadrado, o "Marco elíptico" si queremos un círculo o una elipse.



   Ahora dibujamos la figura que queremos.

 (Si queremos dibujar un círculo o un cuadrado podéis visitar este apartado del blog donde explicamos como Dibujar cuadrados y círculos perfectos en PHOTOSHOP)



   Y a continuación pulsamos click derecho del ratón en cualquier lugar de la ventana en la que estamos trabajando y elegimos "Contornear..." en el menú emergente.


   A continuación nos aparecerá la ventana Contornear donde podremos elegir las distintas opciones de línea para la figura (color, grosor, posición respecto al marco...)

   Cuando hayamos elegido las opciones a nuestro gusto pulsaremos OK y ya tendremos nuestra figura sin relleno.




   En este vídeo podéis ver un ejemplo:






 Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección sobre videotutoriales de PHOTOSHOP.



* NOTA: Este método tiene un par de inconvenientes. Primero sólo podremos dibujar las formas que incluyen las herramientas de selección (marco rectangular y elíptico). Y segundo, una vez dibujada la figura no podremos seleccionarla por lo que tampoco podremos modificarla o editarla.

Para solventar estas dos carencias hemos preparado otro tutorial siguiendo las indicaciones que nos sugirió el lector Luis Llamas en uno de los comentarios. Esperamos que os sea de utilidad.





   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.



Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


 
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

-Dibujar un rectángulo sin relleno en PHOTOSHOP
-Dibujar un círculo sin relleno en PHOTOSHOP
-Dibujar un cuadrado sin relleno en PHOTOSHOP
-Dibujar una elipse sin relleno en PHOTOSHOP
-Dibujar un rectángulo hueco en PHOTOSHOP
-Dibujar un círculo hueco en PHOTOSHOP
-Dibujar un cuadrado hueco en PHOTOSHOP
-Dibujar una elipse hueca en PHOTOSHOP
-Dibujar un rectángulo transparente en PHOTOSHOP
-Dibujar un círculo transparente en PHOTOSHOP
-Dibujar un cuadrado transparente en PHOTOSHOP
-Dibujar una elipse transparente en PHOTOSHOP
-Dibujar un rectángulo que deje ver el fondo en PHOTOSHOP
-Dibujar un círculo que deje ver el fondo en PHOTOSHOP
-Dibujar un cuadrado que deje ver el fondo en PHOTOSHOP
-Dibujar una elipse que deje ver el fondo en PHOTOSHOP
-Dibujar figuras sin relleno en PHOTOSHOP
-Dibujar figuras geométricas sin relleno en PHOTOSHOP

Dibujar un rectángulo o elipse sin relleno en PHOTOSHOP Dibujar un rectángulo o elipse sin relleno en PHOTOSHOP Reviewed by Blog AYTUTO on 19:54 Rating: 5

6 comentarios:

  1. No hay una herramienta? Pista:
    1) Nueva capa
    2) Herramienta rectángulo (U)
    3) Dibujar un rectángulo
    4) Relleno de la capa al 0%
    5) Opciones de fusión, trazo de los pixeles que quieras.
    Así puedes hasta modificar el trazado (rectangulo) en tiempo real

    ResponderEliminar
  2. Hola Luis. Estamos encantados de que los lectores comentéis y nos corrijáis. Aceptamos las correcciones y las críticas con agrado. Muchas gracias por la tuya.

    Creemos que la forma de realizar el trabajo que nos has sugerido es más completa y ofrece más opciones por lo que la estudiaremos y próximamente publicaremos un nuevo tutorial sobre ella. Por supuesto incluiremos una referencia con tu nombre agradeciéndote la observación.

    De todas maneras mantendremos este artículo y lo enlazaremos con el nuevo para que cualquier lector del blog pueda elegir entre las dos formas de ejecutar esta tarea.

    Además desde aquí animamos a todos los lectores a que si conocen otra manera de realizar los tutoriales que publicamos no duden en escribir un comentario contándonos sus experiencias. Podemos aseguraros que las tendremos todas en cuenta. Como siempre decimos este es nuestro/vuestro blog y lo construimos entre todos, por lo que estamos encantados de que participéis con nosotros.

    Un saludo a todos y gracias otra vez a Luis Llamas por la observación.

    ResponderEliminar
  3. Hola a todos. A raiz del comentario del lector Luis Llamas hemos estudiado la nueva forma que nos sugería de realizar la tarea que explicamos en este tutorial. Como ya anunciamos en el anterior comentario vamos a publicar un nuevo tutorial el próximo sábado, 10 de Noviembre de 2012 (a las 12 de la noche).

    En él podréis seguir paso a paso y con ejemplos como dibujar cualquier figura sin relleno. Vamos a incluir en este artículo un enlace hacia el nuevo tutorial.

    Esperamos que os sirva de utilidad y agradecemos a Luis su colaboración. Un saludo a todos de parte del equipo de Blog AYTUTO.

    http://aytuto.blogspot.com/2012/11/dibujar-una-figura-sin-relleno-en.html

    ResponderEliminar
  4. No me funcionó maestro !
    porque al hacer click derecho, contornear está en gris y no me deja clickear

    y el lynk al nuevo post broken

    saludo s!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lucasartss, muchas gracias por visitarnos y por participar con tus comentarios. Ya hemos reparado el link roto y puedes acceder al otro tutorial sin problemas. Muchas gracias por avisarnos, se agradece este tipo de ayuda para mantener nuestro/vuestro blog correctamente actualizado.

      Con respecto a tu duda con este tutorial hemos comprobado el tutorial paso por paso y en principio funciona bien. La única razón que se nos ha ocurrido para que no esté activa la opción "Contornear" después de crear el marco de selección rectangular es que tengas seleccionada una capa no compatible con esta opción o que esté bloqueada.

      Prueba a asegurarte de que la capa en la que estás trabajando es la correcta o intenta duplicar esa capa y trabajar sobre la copia a ver si consigues que funcione.

      Esperamos que esta información te sirva de ayuda. Ya nos cuentas si lo has conseguido o si todavía tienes más dudas. También puedes probar el otro tutorial ahora que hemos reparado el enlace.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  5. Hola, estoy tratando de contornear un circulo pero cuando le doy contornear con el circulito, solo aparecen cuatro puntos separados de color pero no queda una línea definida. Alguien puede ayudarme con eso por favor.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.