Desplazar un tramo de vídeo en la línea de tiempo empujando a los consecutivos con SONY VEGAS



   Trabajando en SONY VEGAS nos tocará desplazar continuamente elementos por la línea de tiempo. Si tenemos demasiados puede suponer un problema ya que empezarán a solaparse unos con otros y tendremos que moverlos uno a uno o seleccionarlos todos uno a uno también.

   Para resolver este problema hay una herramienta muy práctica y hoy os vamos a enseñar como activarla.


   Si queremos mover un elemento de la línea de tiempo (vídeo, sonido, texto, etc.) tan sólo tenemos que pinchar en él y arrastrarlo. Pero tendremos que fijarnos si tenemos activado el botón "Expansión automática"



   Si no lo tenemos pulsado cuando desplacemos un elemento por la línea de tiempo no afectará a los demás, pasará por encima o quedará solapado con los demás.

   Si activamos el botón "Expansión automática" en el momento en que desplacemos algún elemento por la línea de tiempo y llegue a la posición de otro, éste "empujará" a los demás tantos segundos como desplacemos el primero.






   Al lado del botón también encontraremos un menú desplegable. Si elegimos la opción "Pistas afectadas" el desplazamiento solamente afectará a la pista donde se encuentra el elemento desplazado y sus asociadas, mientras que si elegimos "Todas las pistas, marcadores y regiones" el desplazamiento también afectará a los efectos que hayamos aplicado (créditos, textos, etc.)



   Os muestro un vídeo donde podréis observar todo el proceso más fácilmente.

 

Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutorilaes sobre SONY VEGAS.

   Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Desplazar un vídeo con SONY VEGAS
- Desplazar un vídeo empujando los otros con SONY VEGAS
- Empujar un vídeo con otro en SONY VEGAS
Desplazar por la línea de tiempo con SONY VEGAS
- Botón "Expansión automática" en SONY VEGAS
Desplazar un tramo de vídeo en la línea de tiempo empujando a los consecutivos con SONY VEGAS Desplazar un tramo de vídeo en la línea de tiempo empujando a los consecutivos con SONY VEGAS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

4 comentarios:

  1. sony vegas no me deja mover las pistas libremente!!! me da sólo espacios predeterminados en los cuales puedo mover tanto el audio como el video!!! como desbloqueo eso? saludos de Chile!!!

    ResponderEliminar
  2. Excelente aporte. Lo segui paso a paso y me ha funcionado en el Vegas Pro 10... solo que ha de ser necesario seleccionar la pista de audio para lograr el movimiento en conjunto con el video.
    Saludos desde Colombia !!!

    ResponderEliminar
  3. Hola, gracias por tu aporte.

    Me gustaría saber con que método abreviado de teclado puedo desplazarme de un clip a otro, o de un corte a otro.

    Gracias.

    Alex

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias. Me funcionó en el Sony Vegas pro 11.
    Ya me estaba molestando que al mover un clip de video, se movieran los demás a su vez.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.