sábado, 27 de octubre de 2012

Medir áreas y perímetros en AUTOCAD


   Una de las herramientas que ofrece AUTOCAD es la posibilidad de contabilizar el área y el perímetro de un polígono cerrado.

    Para conseguir este dato primero tendremos que mostrar la barra de "herramientas de medición" en nuestro espacio de trabajo. 



    Si no sabes cómo acceder a ella puedes verlo en el siguiente tutorial:




    Si no sabes cómo se muestran las barras de herramientas en AUTOCAD puedes verlo en el siguiente tutorial:





    Pulsaremos sobre el cuarto icono para activar la opción de medir áreas y perímetros.


    Una vez activada la opción iremos haciendo clic en los vértices del polígono de forma consecutiva y ordenada hasta llegar al vértice de origen en el que cerraremos nuestra área.

    Para facilitarnos la tarea nos aparecerá un sombreado verde con el que tendremos que ir cubriendo el área de nuestro polígono. 


    Cuando hayamos terminado de cerrar el área a medir bastará con pulsar INTRO para que el programa nos muestre el área y el perímetro de la figura tanto en la barra de comandos como en un mensaje junto al puntero del ratón.



Si lo preferís seguir el tutorial en el siguiente vídeo:



(Fecha de publicación 24 febrero 2013)

     Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Calcular áreas en AUTOCAD
- Calcular perímetros en AUTOCAD
- Aréa en AUTOCAD
- Perímetro en AUTOCAD

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada