Aplicar filtro de búsqueda en EXCEL

   

     A la mayoría de nosotros nos resultan muy útiles las tablas de EXCEL para recopilar información sobre productos, datos, clientes, alumnos... pero el volumen de datos puede llegar a incluir decenas de columnas o filas y es muy difícil revisarlo todo para encontrar un dato concreto.

     En este post explicaremos cómo aplicar un filtro de búsqueda en nuestra hoja de cálculo o lo que es lo mismo Autofiltrado de Excel.

   
     En primer lugar necesitaremos una tabla en la que haya variedad de datos organizados por columnas, tomaremos como ejemplo esta:






     Una vez tengamos elegido el dato que queremos buscar dentro de nuestra tabla, por ejemplo "alumnos que han sacado un 5 en la nota final" tenemos que seleccionar la tabla entera de esta manera:





     Con la tabla seleccionada podremos aplicar nuestro filtro, para ello iremos a la pestaña Datos y a la opción Filtro que como podéis ver tiene forma de embudo y haremos clic sobre él.





     Una vez que tengamos seleccionado filtro podemos ver cómo en nuestra tabla se habilitan unas pequeñas flechas en cada columna que son  las que utilizaremos para elegir la infomación concreta que queramos buscar:





     Antes habíamos elegido "alumnos que han sacado un 5 en la nota final", con lo cuál tendremos que ir a la flecha de la columna nota final, hacer click sobre ella y se desplegará un submenú en el que marcaremos solo el 5 y le damos abajo a aceptar, de esa manera en la tabla solo se mostrarán los alumnos con ese resultado, vemos el proceso en esta imagen:





Y este sería el resultado de la tabla con ese filtro aplicado:





     Como podéis ver en la imagen anterior, cuando el filtro está activado, la flecha se convierte en un embudo para que sepamos que el filtro está aplicado en esa columna en concreto. Es una herramienta muy útil para buscar rápidamente en tablas.

   Como información adicional añadir que se puede filtrar en varias columnas a la vez si queréis encontrar algunos resultados combinados.


   En este vídeo tenéis explicado el tutorial con un ejemplo:


(Fecha de publicación: 22 Febrero 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre EXCEL.




Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


          OTROS TÍTULOS DEL ARTÍCULO
- Buscar un dato concreto en EXCEL
- Hacer búsqueda por columna en EXCEL
- Aplicar un filtro para buscar en  EXCEL
- Buscar con filtro en  EXCEL







Aplicar filtro de búsqueda en EXCEL Aplicar filtro de búsqueda en EXCEL Reviewed by Unknown on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.