Insertar sangría en WORD

     


   Cuando estamos escribiendo en un documento de WORD, ya sea un trabajo, apuntes, una carta... el formato que nos da el programa es automático, es decir que los párrafos, espacios, tamaños de letra... se aplican por defecto al texto, aunque nosotros los podemos modificar.

     En esta entrada explicaremos como utilizar una herramienta para introducir una sangría (espacio) en la primera línea de cada párrafo, de manera que visualmente la distribución del texto sea mucho más elegante y útil.
     

     Partiremos de un texto "en bruto", es decir escrito sin cambiar nada, tal y como Word lo deja por defecto, por ejemplo el de la siguiente imagen:


     Podemos observar como el texto es poco atractivo visualmente, con esta herramienta tan sencilla de utilizar convertiremos nuestro trabajos en documentos mucho mejor organizados con solo unos clicks.

      Para ello en primer lugar seleccionaremos el texto al que queramos aplicar el cambio, ya sea todo el archivo, una página, dos párrafos...nosotros en este caso lo aplicaremos a toda la página.


     Una vez que tengamos el texto seleccionado haremos click con el botón derecho del ratón encima del área seleccionada y se desplegará un submenú en el que tendremos que elegir la opción "Párrafo..." como vemos en la siguiente imagen.


     Al pinchar en "Párrafo..." se nos abrirá un nuevo menú y ahí tenemos las opciones de "SANGRÍA":



     Podemos elegir entre dos tipos:

 > Sangría primera línea:  en la que al principio de cada párrafo se introduce un espacio y quedaría de esta manera.



 > Sangría francesa: En la que la primera línea queda como está y el espacio se introduce en las siguientes,  quedaría así:



     De cualquiera de las dos formas podemos comprobar cómo el documento queda mucho más atractivo visualmente que con el formato sin espacios que le da Word por defecto.

    En el siguiente vídeo podéis seguir más fácilmente todo el proceso:




(Fecha de publicación: 2 Marzo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



          OTROS TÍTULOS DEL ARTÍCULO
- Insertar sagría primera línea en WORD
- Insertar sangría francesa en WORD
- Introducir espacio en la primera línea de un párrafo en WORD








Insertar sangría en WORD Insertar sangría en WORD Reviewed by Unknown on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.