Orbitar o girar el punto de vista con el ratón en AUTOCAD


    Cuando trabajamos en 3D con AUTOCAD a menudo necesitamos cambiar el punto de vista desde el que observamos los objetos. La forma más sencilla de realizar esta tarea es mediante el ratón.

    Hoy os vamos a mostrar como orbitar o girar el punto de vista desde el que observamos la escena 3D en AUTOCAD.


    Esta tarea es muy sencilla. Imaginemos que tenemos la siguiente pieza y queremos girar el punto de vista desde el que la observamos para poder apreciar mejor sus dimensiones.





    Para conseguirlo haremos los siguiente. Primero seleccionaremos el objeto haciendo clic con el botón izquierdo del ratón sobre él.

    Después pulsaremos la tecla SHIFT (mayúsculas) del teclado y sin soltarla presionamos la rueda central del ratón y a la vez lo movemos.

    Observaremos como mientras realizamos la acción los demás elementos de la escena desaparecerán y la perspectiva desde la que vemos el objeto gira alrededor del mismo. Si no seleccionamos ningún objeto el punto de vista girará sobre toda la escena.



    En este vídeo podéis ver el proceso en la versión 2012 de AUTOCAD:




(Fecha de publicación: 20 Febrero 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Orbitar en AUTOCAD

- Girar punto de vista en AUTOCAD
- Girar la vista en AUTOCAD
 - Orbitar con el ratón en AUTOCAD
- Girar punto de vista con el ratón en AUTOCAD
- Girar la vista con el ratón en AUTOCAD
- Orbitar con el teclado en AUTOCAD
- Girar punto de vista con el teclado en AUTOCAD
- Girar la vista con el teclado en AUTOCAD


Orbitar o girar el punto de vista con el ratón en AUTOCAD Orbitar o girar el punto de vista con el ratón en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.