Seleccionar clips consecutivos de forma rápida y cómoda en SONY VEGAS


    Trabajando en SONY VEGAS ocurre frecuentemente que necesitamos seleccionar todos o una parte de los clips que tenemos en la línea de tiempo. Lo más intuitivo es ir haciendo clic en cada uno de ellos mientras mantenemos pulsada la tecla "CTRL", al igual que haríamos en Windows para seleccionar varios archivos.

    Sin embargo, esta acción se puede hacer sumamente pesada si el número de clips a seleccionar es elevado.


    Para facilitar la tarea hoy os mostramos una manera muy sencilla y rápida de seleccionar varios clips a la vez (siempre que éstos sean consecutivos entre ellos).

    El modo de seleccionar varios clips es el siguiente:

    Basta con hacer clic en el primero de los clips que queramos seleccionar y después mientras mantenemos pulsada la tecla "SHIFT" hacemos clic en el último. 

    Automáticamente se seleccionarán también todos los clips que haya entre los dos que hayamos seleccionado. Así de fácil.




    Por ejemplo, si hacemos clic en el 4º y 10º clips de una pista de nuestra línea de tiempo quedarán seleccionados el 4º, 5º, 6º, 7º, 8º, 9º y 10º.





Si lo preferís podéis seguir el tutorial en el siguiente vídeo:



(Fecha de publicación: 27 enero 2013)

Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.




OTRAS DENOMINACIONES DE LA ENTRADA

- Seleccionar varios tramos de vídeo simultáneamente en SONY VEGAS
- Cómo seleccionar varios clips simultáneamente en SONY VEGAS
- Seleccionar varios tramos de vídeo consecutivos en SONY VEGAS
- Cómo seleccionar varios clips consecutivos en SONY VEGAS
Seleccionar clips consecutivos de forma rápida y cómoda en SONY VEGAS Seleccionar clips consecutivos de forma rápida y cómoda en SONY VEGAS Reviewed by Laura on 0:00 Rating: 5

7 comentarios:

  1. Muy bueno el blog. Pero una consulta a ver si con este tema alguien me puede ayudar. Trabajando con el sony 7.0 he desconfigurado algo, de manera que cada vez que quiero arrastrar una imagen hacia la derecha, se mueven todas las que le siguen. ¿cómo puedo hacer para poder trabajar con cada imagen y arrastrarlas tranquila sin alterar el resto de mi trabajo? mil gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias a ti por visitarnos y por participar con tus comentarios. El problema que nos comentas seguramente sea debido a que hayas activado el bótón "Expansión automática".

      Este botón está situado en la barra de herramientas situada en la parte superior de la pantalla, justo debajo de la barra de menús. Sólo tienes que hacer clic sobre él para volver a desactivarlo.

      Hace algunas semanas publicamos aquí en Blog AYTUTO un tutorial sobre esta opción. Puedes consultarlo en el siguiente enlace y seguramente aclarará tus dudas.

      TUTORIAL: Desplazar un tramo de vídeo en la línea de tiempo empujando a los consecutivos con SONY VEGAS

      Esperamos que te sirva de ayuda. Si todavía te quedan dudas estaremos encantados de intentar ayudarte. No olvides que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  2. Muchísimas gracias por tu ayuda, ya lo pude solucionar haciendo lo que me dijiste. Un saludo grande, Carla.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carla. Muchas gracias a ti por visitarnos y por volver a comentar. Nos alegra saber que nuestras indicaciones te resultaron útiles. Si tienes cualquier otra duda o sugerencia estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  3. Gracias por la información, me ha servido mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, muchas gracias por visitarnos y por participar con tu comentario. Nos alegra saber que nuestros tutoriales os resultan útiles. Si tienes cualquier otra pregunta o sugerencia no dudes en consultarnos, estaremos encantados de intentar ayudarte.

      Te recordamos que puedes encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedes seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de YOUTUBE. Esperamos que lo disfrutes.

      Twitter AYTUTO

      Facebook AYTUTO (Agregar como amigo)

      Facebook AYTUTO (Me gusta "Blog AYTUTO")

      Google+ AYTUTO

      Tuenti AYTUTO

      Canal Youtube AYTUTO

      Un saludo y gracias otra vez. :D

      Eliminar
  4. Gracias por la información, es de mucha utilidad.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.