Tipos de copias en 3D STUDIO (copia, instancia y referencia)




    En 3D STUDIO podemos realizar copias de objetos y elementos que ya tengamos en nuestra escena. Este proceso es muy sencillo sin embargo tiene varias opciones diferentes a tener en cuenta.

    Hoy os vamos a enseñar las diferencias entre los distintos tipos de copia de 3D STUDIO: copia, instancia y referencia.


    Cuando iniciamos el proceso de copia de un objeto 3D Studio nos ofrecerá la opción de elegir el tipo de copia que queremos realizar: copia, instancia o referencia.


 Si no sabéis realizar copias de objetos podéis consultar el siguiente tutorial: 


COPIA

    En el caso de que la opción que seleccionemos sea "Copia" el elemento copiado no tendrá ninguna relación con el elemento de origen, por lo que podremos cambiar las características de cada uno independientemente del otro.





INSTANCIA

    Si la copia que realizamos es de tipo "Instancia" cualquier modificación que ejecutemos en los parámetros de cualquiera de las copias se reproducirá igualmente en las demás.

    Sin embargo si la modificación la realizamos mediante las herramientas de transformación (desplazamiento, escala y giro) los cambios no se reproducirán, ya que tienen que realizarse desde los parámetros del objeto en el panel de modificación


                       

REFERENCIA

    Por último, si elegimos la opción "Referencia" el comportamiento será igual que con una instancia, salvo por un detalle. Si los cambios que realizamos en alguno de los objeto se aplican mediante modificadores del menú de "Modificadores" los cambios realizados serán independientes de cada pieza.





   En este vídeo podéis observar el proceso más claramente:



(Fecha de publicación: 4 Marzo 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.


     Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Diferencia entre copia, instancia y referencia en 3D STUDIO
- Diferencia entre copy, instance y reference en 3D STUDIO
- Diferentes tipos de copia en 3D STUDIO
Tipos de copias en 3D STUDIO (copia, instancia y referencia) Tipos de copias en 3D STUDIO (copia, instancia y referencia) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.