Evitar que se carguen a la vez todas las pestañas al abrir CHROME


    Si sois de los que tienen infinitas pestañas abiertas a la vez en la ventana del navegador y además utilizáis el navegador de Google, CHROME, este tutorial quizá os ahorre más de un dolor de cabeza.

    Es habitual el caso en el que empezamos a abrir pestañas en el navegador y no las cerramos o las dejamos pendientes para utilizar más tarde y no tener que volver a entretenernos en buscarlas más tarde.

    Cuantas más pestañas abiertas más recursos del ordenador necesitará el navegador llegando a un momento en el que se ralentizará el sistema.

    Para que esto no ocurra hoy os vamos a mostrar una manera de evitar que se carguen todas las pestañas de CHROME a la vez.


    Si hemos llegado al punto en el que el sistema se ha ralentizado debido a la gran cantidad de pestañas abiertas en el navegador y no queremos cerrar ninguna pestaña de las que tenemos abiertas quizá vuestra solución sea el complemento "TabMemFree".





    Este complemento lo que hará es analizar las pestañas que llevan un tiempo sin utilizarse y las pasará a una especie de estado de "hibernación", como si estuviesen esperando a que las volvamos a necesitar para volver a cargarlas. Con esto conseguimos que cada pestaña consuma una cantidad mínima de memoria sin necesidad de cerrar las pestañas.

    Para empezar tenéis que instalar este complemento de CHROME que podéis encontrar en el siguiente enlace (TabMemFree).

    Una vez instalado el complemento lo que haces analizar cada cierto tiempo las pestañas y si llevan demasiado tiempo sin utilizarse las "duerme" para que no ocupen memoria. Si hacemos clic en una de estas pestañas aparecerá en blanco, pero inmediatamente se volverá a cargar.


    Podemos configurar el tiempo necesario para que el complemento considere que hay que "dormir"
 una pestaña y el intervalo entre comprobaciones. Para ello solo tenéis que dirigiros al menú de configuración de Chrome, después a "Herramientas" y luego a "Extensiones".



    En la lista de extensiones buscáis "TabMemFree", os aseguráis de que está habilitada y hacéis clic en "Configuración".


    En la pantalla de configuración podéis encontrar las distintas opciones que ya os hemos comentado.

     Después sólo tenéis que cerrar la pestaña y comprobar si transcurrido el tiempo indicado sin utilizar una pestaña ésta entra en estado de "hibernación".


    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

   * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.





OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- "Dormir" pestañas en CHROME
- Suspender pestañas en CHROME
- Evitar la acumulación de pestñaas en CHROME
- Evitar que CHROME se ralentice
- Abrir muchas pestañas sin sobrecargar CHROME
- Abrir muchas pestañas sin ralentizar CHROME
- Evitar que se carguen todas las pestañas de CHROME   
Evitar que se carguen a la vez todas las pestañas al abrir CHROME Evitar que se carguen a la vez todas las pestañas al abrir CHROME Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

3 comentarios:

  1. muchas gracias es lo q andaba necesitando xq me carga el sonido de todos los pu**s videos a la vez xD

    ResponderEliminar
  2. CONSEJO:
    para configurar mas rapido ir al icono arriba derecha "TabMemFree"
    click derecho
    configurar ;)

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.