domingo, 3 de febrero de 2013

Activar el imán de desplazamiento a un punto en 3D STUDIO


    En 3D STUDIO hay una herramienta muy útil conocida como snap de desplazamiento o puntos de referencia, imán a puntos de referencia, ajustes a objetos, referencias a objetos,  etc.

    Esta utilidad consiste en una ayuda que nos ofrece el programa para seleccionar un punto exacto de un elemento. Por ejemplo, un punto final de una línea, un punto medio, una esquina de un objeto, etc.

    Seleccionar un punto con precisión manualmente es muy difícil por lo que esta herramienta nos señalará los puntos exactos cercanos cuando aproximemos el puntero del ratón y nos ayudará a seleccionarlos.

    A continuación os mostraremos cómo activar los puntos de refencia en 3D STUDIO.


    Para poner un ejemplo sobre el que podamos trabajar crearemos una caja (si no sabes como crear una caja puedes consultar el siguiente tutorial: Crear una caja en 3D STUDIO)







    Imaginemos que ahora queremos crear otra caja partiendo de una de las esquinas de la caja ya creada. Para conseguirlo tendriamos que hacer el primer clic en el punto justo donde está situada la esquina. Complicándose más en este caso al ser una pieza en 3D y no podemos saber si estamos haciendo clic en la esquina o en el fondo.

    Para realizar esta tarea con exactitud vamos a activar el imán de desplazamiento, snap o refrencia a objetos. Nos dirigiremos a la barra de herramientas principal y haremos clic sobre el icono "Snaps toggle" para activarlo.



    Una vez activado podremos comprobar cómo ahora si acercamos el cursor del ratón a un punto significativo como las esquina de una caja éste aparecerá señalado con un cuadro amarillo. Este cuadro nos indicará que si hacemos clic el punto que tomará como referencia será exactamente el que aparece indicado.





    En el caso de nuestro ejemplo podremos crear nuestra segunda caja justo desde la esquina de la primera caja, cumpliendo el objetivo que nos habíamos marcado.






   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:



(Fecha de publicación: 3 Abril 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Activar la referencia a objetos en 3D STUDIO
- Activar el snap de desplazamiento en 3D STUDIO
- Activar el ajuste a puntos de referencia en 3D STUDIO
- Señalar puntos principales en 3D STUDIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada