viernes, 1 de marzo de 2013

Alinear un texto en modo justificado con WORD


    Existen varios tipos de alineación de texto en el programa WORD. Uno de los que mejor resultado da a la hora de presentar un documento es el tipo "justificado". Este consiste en que todas las líneas del texto tendrán la misma longitud por lo que dará un aspecto de limpieza y organización que otros tipos de alineación no consiguen.

    Hoy os vamos a mostrar como aplicar el tipo de alineación "justificado" o cómo justificar un texto en WORD.


    El programa por defecto alinea todos los textos a la izquierda, por eso lo más normal es que nuestro texto tenga ese tipo de alineación.



    Para conseguir que nuestro texto tenga el tipo de alineación "justificado" primero debemos seleccionarlo (si no sabes seleccionar un texto puedes consultar el siguiente tutorial: Seleccionar texto con el ratón en WORD)


    Cuando hayamos seleccionado la parte del texto que queremos justificar nos dirigiremos al menú "Inicio" de la barra de menús, buscaremos el apartado "Párrafo" y haremos clic en el icono "Justificar".



    Ahora podremos comprobar como nuestro texto ha adoptado el tipo de alineación "justificado" y todas las líneas tendrán la misma longitud, dando un aspecto mucho más limpio y organizado.


    En el siguiente vídeo podéis seguir más fácilmente todo el proceso:





(Fecha de publicación: 8 Junio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre Word.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- Alinear un texto justificado en WORD
- Modo justificado en WORD
- Igualar renglones en WORD
- Renglones igual de largos en WORD
- Renglones de la misma longitud en WORD
- Justificar un testo en WORD
- Alineación tipo justificado en WORD
- Igualar un texto en WORD  

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada