domingo, 17 de marzo de 2013

Truco para consumir menos recursos al crear copias en 3D STUDIO


    Cuando creamos copias múltiples en 3D STUDIO y la cantidad de copias es alta es muy probable que el sistema se ralentice.

    Sin embargo si una vez creadas las copias las únicas modificaciones que vamos a realizarles son mediante las herramientas "desplazar, rotar, y escalar" podemos utilizar un pequeño truco para conseguir ocupar muchos menos recursos de nuestro ordenador y evitar que se ralentice.


    El truco en cuestión es muy sencillo. Cuando realicemos la copia de los objetos (si no sabes como hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Crear una copia de un objeto en 3D STUDIO) y nos aparezca la ventana "Clone options" en lugar de utilizar la opción "Copy" marcaremos "Instance" y pulsaremos OK.




    Podremos comprobar como con esta opción podremos crear muchas más copias que con la opción "Copy" antes de que el sistema empiece a ralentizarse.


   En este vídeo podéis observar el proceso de manera más clara:



(Fecha de publicación: 4 Julio 2013)


Podéis encontrar muchos más vídeos en nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO.



    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.




    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Consumir menos memoria al crear copias de objetos en 3D STUDIO
- Consumir menos memoria al copiar objetos en 3D STUDIO
- Utilizar instancia al copiar objetos en 3D STUDIO
- Copiar objetos sin ralentizar el ordenador en 3D STUDIO
- Copiar objetos sin ralentizar el sistema en 3D STUDIO 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada