Dividir una línea en partes iguales indicando su medida en AUTOCAD


    Cuando estamos trabajando con AUTOCAD a veces necesitamos dividir elementos en partes iguales indicando la medida de esas partes.

    Un ejemplo de este caso sería dibujar una escalera de 2 metros con una separación entre peldaños de 30 cm.

    Hoy os vamos a mostrar cómo dividir un elemento en partes iguales indicando su medida con AUTOCAD.

    Supongamos el caso de la escalera que hemos nombrado anteriormente. Tenemos dibujada la escalera de 2 metros pero no tiene peldaños todavía.



    Queremos que los peldaños estén separados entre sí 30 cm. En Autocad existe una herramienta que nos permite "dividir" un línea en partes indicando una distancia. En realidad la línea no se "rompe", simplemente se crearán puntos en los lugares necesarios según la distancia que hayamos indicado.

    Para conseguirlo nos dirigiremos al menú "Dibujo" de la barra de menús, luego a "Punto" y después "Graduar".


    El programa nos solicitará que seleccionemos el elemento que queremos graduar y a continuación que le facilitemos la distancia a la que queremos crear los puntos, en este caso 30.

    A continuación pulsaremos la tecla INTRO y podremos comprobar como habrán aparecido una serie de puntos separados 30 cm unos de otros y sobre los que ya podremos dibujar los escalones adecuadamente.



    También podéis consultar el tutorial relacionado en el que explicamos cómo dividir una línea o elemento en partes iguales indicando el número de partes: Dividir una línea en partes iguales con AUTOCAD


En el siguiente vídeo podéis ver también el tutorial:



(Fecha publicación: 19 Mayo 2013)



Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.



Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también puedéis seguirnos en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Twitter AYTUTO

Facebook AYTUTO

Google+ AYTUTO

Tuenti AYTUTO

Canal de Youtube AYTUTO



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

 - Graduar en AUTOCAD
 - Graduar una línea en AUTOCAD
 - Graduar un elemento en AUTOCAD
- Dividir un elemento en partes iguales indicando su medida en AUTOCAD
- Dividir líneas en partes iguales según una distancia en AUTOCAD
- Dividir una línea en partes iguales con una distancia en AUTOCAD
Dividir una línea en partes iguales indicando su medida en AUTOCAD Dividir una línea en partes iguales indicando su medida en AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.