miércoles, 17 de julio de 2013

Abrir archivo BAK en AUTOCAD


    En AUTOCAD podemos activar la opción de "guardado automático" cada X minutos y además añadirle la creación de copias de seguridad en cada guardado.

(Podéis consultar como activar estas opciones en el siguiente tutorial: Activar el guardado automático y copias de seguridad en AUTOCAD)

    De esta manera, ante un posible fallo del ordenador o daño en el archivo, podremos recuperar nuestro trabajo sin problemas.

    Las copias de seguridad creadas estarán en el formato BAK, por lo que tendremos que modificarlas para poder abrirlas con Autocad.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo abrir un archivo de copia de seguridad BAK en AUTOCAD.


    Los archivos de copia de seguridad creados automáticamente con Autocad tendrán la extensión .BAK. Este formato, por extraño que parezca ya que es el propio programa el que los crea, no es compatible con Autocad.



    Para poder utilizar estos archivos tendremos que realizarles una pequeña modificación, cambiar su extensión .BAK por .DWG.

    Para ello haremos clic con el botón derecho del ratón sobre el archivo BAK y seleccionamos "Cambiar nombre".


    Borramos la extensión ".bak" y escribimos ".dwg". Después pulsamos la tecla INTRO y comprobaremos como el archivo se habrá convertido en un archivo DWG de Autocad plenamente funcional.


En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:


(Fecha publicación: 12 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Abrir archivos de copia de seguridad en AUTOCAD
- Abrir copias de seguridad de AUTOCAD
- Recuperar una copia de seguridad de AUTOCAD
- Abrir un BAK con Autocad
- Archivos BAK de Autocad

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada