Cambiar el texto de una cota en AUTOCAD


    En ocasiones cuando trabajamos con AUTOCAD dibujando planos y llega el momento de acotar nos encontramos con la necesidad de cambiar la medida que indica una cota.

    Por ejemplo por algún error en el dibujo, alguna pieza con líneas de rotura, etc. tenemos que modificar la cifra de la cota.

    Para ello hoy os vamos a mostrar cómo cambiar el texto de una cota en AUTOCAD.


    Imaginemos que estamos dibujando el plano de una viga por ejemplo. Como la viga es demasiado larga hemos dibujado unas líneas de rotura, por lo que la cota no indica la medida correcta.


    Necesitamos cambiar la cifra que aparece en la cota. Para ello seleccionamos la cota haciendo clic sobre ella y a continuación nos dirigimos al menú "Modificar" y "Propiedades" o bien pulsamos el botón derecho del ratón y elegimos "Propiedades" en el menú emergente.



    En la ventana de propiedades buscaremos el apartado "Texto" y en allí "Modificar texto". Hacemos clic en el cuadro de texto y escribimos la medida que queremos que indique la cota.






    Pulsamos la tecla "INTRO" y ya podremos cerrar la ventana de propiedades y comprobar como el texto de la cota habrá cambiado y ahora la medida es la correcta.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 15 Noviembre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.

    Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


 
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).



    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Editar cota en AUTOCAD
- Editar medida en AUTOCAD
- Editar medida de cota en AUTOCAD
- Modificar cotas en AUTOCAD
- Cambiar medida en AUTOCAD
- Cambiar texto de acotación en AUTOCAD
- Modificar texto de una cota en AUTOCAD
- Editar texto de una cota en AUTOCAD
Cambiar el texto de una cota en AUTOCAD Cambiar el texto de una cota en AUTOCAD Reviewed by Blog AYTUTO on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.