Cerrar un programa bloqueado en WINDOWS


    Si somos usuarios de WINDOWS en multitud de ocasiones nos habremos encontrado con el problema de estar utilizando un programa y éste se queda bloqueado imposibilitando el cierre del mismo de la forma habitual.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo cerrar un programa que se ha quedado bloqueado en WINDOWS.

    En la típica situación del programa que se queda bloqueado en Windows normalmente no podremos cerrarlo de la forma habitual ya que no permitirá realizar ninguna acción, ni siquiera el cierre.

    Para poder cerrar el programa tendremos que recurrir a otros métodos alternativos. En algunas ocasiones podremos realizar el cierre mediante el botón del programa que aparece en la barra de tareas.

    Tan sólo tendremos que hacer clic con el botón derecho sobre él y seleccionar la opción "Cerrar ventana".


    Sin embargo en algunas ocasiones esto no será suficiente y tendremos que recurrir al administrador de tareas.

*Nota: Si no sabéis como acceder al administrador de tareas podéis consultar el siguiente tutorial: Acceder al administrador de tareas en WINDOWS)

    Una vez abierto nos dirigiremos a la pestaña "Aplicaciones". Puede ocurrir que la pestaña no aparezca, seguramente se deba a que al ser la primera pestaña y la ventana del administrador demasiado pequeña. En ese caso ampliaremos la ventana del administrador o nos desplazaremos por las pestañas mediante los controles de la ventana.

    En dicha pestaña se encuentra un listado con todos los programas que se están ejecutando en ese momento, entre los cuales se encontrará el bloqueado. Podremos comprobarlo en la columna "Estado".

    Para cerrar el programa lo seleccionaremos en la lista y después haremos clic sobre el botón "Finalizar tarea".



    Si nos aparece algún mensaje de confirmación lo aceptamos y podremos comprobar cómo el programa se cerrará inmediatamente pese a estar bloqueado. A continuación ya podremos cerrar el administrador de tareas y continuar con nuestro trabajo.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 29 Marzo 2014)


    Si queréis seguir aprendiendo trucos no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre WINDOWS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WINDOWS.


   Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Programa bloqueado en WINDOWS
- No puedo cerrar un programa
- No se cierra la ventana en WINDOWS
- No se cierra el programa
- Cerrar una ventana bloqueada en WINDOWS
- Cerrar una ventana con el administrador de tareas en WINDOWS
- Cerrar un programa con el administrador de tareas en WINDOWS
Cerrar un programa bloqueado en WINDOWS Cerrar un programa bloqueado en WINDOWS Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

  1. Sin duda es util pero... ¿de qué versión o versiones de Windows estamos hablando? En Oct/2013 no todos los PCs tenían el mismo S.O.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.