Configurar el marco de selección de izquierda a derecha para que sólo seleccione los objetos que queden en el interior en 3D STUDIO



    Una de las formas de seleccionar objetos más utilizadas en 3D STUDIO es el marco de selección, haciendo clic con el botón izquierdo y moviendo el cursor sin soltarlo.

    De esta manera dibujaremos un rectángulo que seleccionará a todos los objetos que toque o que queden incluidos en su interior. Pero esta herramienta cuenta con una opción extra que podremos activar y que en ocasiones resulta muy útil.

     Esta opción consiste en que dependiendo de la dirección hacia la que dibujemos el rectángulo quedarán seleccionados los objetos que toque y los que queden en su interior o por otro lado solamente los objetos que queden completamente en su interior.

    Hoy os vamos a mostrar cómo configurar el marco de selección de izquierda a derecha para que sólo seleccione los objetos que queden en el interior en 3D STUDIO.

    Por defecto 3D STUDIO seleccionará del mismo modo si realizamos el marco de selección rectangular de izquierda a derecha o de derecha a izquierda.

    De ambas maneras quedarán seleccionados todos los objetos que toquen el rectángulo de línea discontinua o que queden en su interior.


    Pero podemos activar la opción mediante la cual podemos elegir que al realizar el rectángulo en una de las direcciones solamente queden seleccionados los objetos que estén contenidos completamente dentro del rectángulo.

    Para ello nos dirigimos al menú "Customize" de la barra de menús y después a "Preferences...".




    En la siguiente ventana buscamos la pestaña "General" y allí el apartado "Scene selection". Marcamos la casilla "Auto Window/Crossing by direction" y elegimos la opción que prefiramos.

    En este caso recomendamos la primero opción "Right -> Left => Crossing" para que coincida con la configuración que se suele utilizar por defecto en el programa AUTOCAD, uno de los programas CAD más utilizados.


    Después hacemos clic sobre el botón "OK" para confirmar el cambio y cerrar la ventana. Podremos comprobar cómo a partir de ahora cuando realicemos el marco de selección de izquierda a derecha solamente quedarán seleccionados los objetos que se encuentren completamente en el interior del rectángulo.

    Además podremos distinguir cada tipo de selección por el tipo de línea del rectángulo, ya que uno será de línea discontinua y el otro de línea continua.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 19 Febrero 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el blog o el tutorial no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más gente.

Puedes hacerlo fácilmente en la sección "Compártelo" de la portada de Blog AYTUTO (www.aytuto.blogspot.com).


    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Seleccionar de derecha a izquierda en 3D STUDIO
- Seleccionar de izquierda a derecha en 3D STUDIO
- Seleccionar sólo lo que está dentro del rectángulo en 3D STUDIO
- Seleccionar como en Autocad en 3D STUDIO
- Configurar selección de derecha a izquierda o izquierda a derecha en 3D STUDIO
Configurar el marco de selección de izquierda a derecha para que sólo seleccione los objetos que queden en el interior en 3D STUDIO Configurar el marco de selección de izquierda a derecha para que sólo seleccione los objetos que queden en el interior en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.