Cambiar el color de fondo en 3D STUDIO


    En alguna ocasión cuando trabajamos con 3D STUDIO nos puede venir bien por algún motivo cambiar el color de fondo del espacio de trabajo.

    Por ejemplo si vamos a realizar alguna captura de pantalla para añadir una imagen de un objeto a un documento en blanco que vayamos a imprimir.

    Por eso os vamos a mostrar cómo cambiar el color de fondo en 3D STUDIO.

    Como hemos mencionado un buen ejemplo sería el caso de querer realizar una captura  de pantalla para añadir un objeto de la escena para añadirlo a un documento en blanco.


    Como podemos comprobar el objeto aparecerá con el fondo de color gris resultando un efecto poco estético y también poco económico si vamos a imprimirlo.

    Para solucionar este problema podemos cambiar el color de fondo de área de trabajo. Para ello nos dirigiremos al menú "Customize" y después a "Customize User Interface...".


    En la siguiente ventana haremos clic en la pestaña "Colors". En la lista del apartado "Elements" seleccionaremos el elemento "Viewports" para una vez activada la lista de elementos del viewport busquemos la opción "Viewports background". Después hacemos clic en el cuadrado de color del apartado "Color:".


    En la ventana "Color selector" elegimos el color adecuado mediante alguno de los métodos disponibles, en nuestro caso el blanco, y después hacemos clic en "OK" para cerrar la ventana.


    Ahora en la ventana anterior del paso anterior al de elegir color tenemos varias opciones. Si la cerramos comprobaremos cómo cambia el color de fondo al que hayamos elegido, pero el cambio no será permanente por lo que si cerramos y abrimos el programa el fondo volverá al color gris que teníamos antes.

    La otra opción es salvar los cambios realizados guardando la configuración en un archivo. Para conseguir esto haremos clic sobre el botón "Save..."


    Aparecerá una ventana del explorador de archivos abierto por la carpeta donde se guardan los archivos de configuración de la interfaz del programa.

    Si queremos sobreescribir la configuración para hacer el cambio permanente simplemente haremos clic en el botón "Guardar" y responder afirmativamente a la pregunta sobre si queremos sobreescribir el archivo. Avisamos que al sobreescribir el archivo estos cambios no serán reversibles por lo que si luego no recordamos que hemos cambiado puede ocasionarnos algún problema, aunque siempre podemos volver a la interfaz inicial del programa haciendo clic en el botón "Reset".

    Si NO queremos sobreescribir la interfaz y preferimos cargar la configuración cuando sea necesario sólo tenemos que dar un nombre al nuevo archivo de configuración y hacer clic en "Guardar". Después podremos cerrar la ventana y comprobar que el cambio se ha realizado correctamente.


    Siguiendo el caso de nuestro ejemplo ahora ya podríamos realizar la captura de pantalla e insertarla en el documento quedando un resultado mucho más limpio y claro.



En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:


(Fecha de publicación: 10 Febrero 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO

 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificar el color de fondo en 3D STUDIO
- Poner fondo de 3D STUDIO en otro color 
 - Poner fondo de 3D STUDIO en blanco
Cambiar el color de fondo en 3D STUDIO Cambiar el color de fondo en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.