Aplicar un relieve a una superficie en 3D STUDIO (Parte 1)


    Hay una herramienta en 3D STUDIO que puede ser muy útil. Hablamos del modificador "Displace". Mediante este modificador podemos aplicar un relieve a una superficie.

    La ventaja de esta herramienta es que no tendremos que modificar manualmente la superficie sino que simplemente tendremos que seleccionar una imagen para transformarla en un relieve 3D.

    Hoy os vamos a mostrar cómo crear un relieve a una superficie a partir de una imagen con 3D STUDIO.

    Imaginemos que tenemos que crear un muro de ladrillos. Realizarlo manualmente pieza por pieza sería una tarea interminable. Pero podemos conseguir un buen resultado creando un relieve con el modificador "Displace".

    Para comenzar necesitamos crear una caja con la forma y medidas del muro que queremos crear y que servirá como base para aplicar el relieve (si no sabéis cómo crear la caja podéis consultar el siguiente tutorial: Crear una caja con 3D STUDIO).



    Ahora para conseguir un buen nivel de detalle tenemos que aumentar la cantidad de polígonos que componen las caras de la caja que hemos creado (si no sabéis como hacerlo podéis consultar el siguiente tutorial: Cambiar la cantidad de polígonos que forman un objeto). 200 líneas divisorias verticales y otras 200 horizontales en las caras mayores del muro pueden ser suficientes.



    Después aplicaremos el modificador "Displace" a la caja. Para ello primero la seleccionaremos y después nos dirigiremos al menú "Modifiers". Allí buscamos el apartado "Parametric Deformers" y después "Displace".


    Ahora que ya hemos aplicado el modificador a la caja tenemos que editar los parámetros del modificador. Para ello nos dirigimos al panel de herramientas, hacemos clic sobre la pestaña "Modify" y desplegamos la sección "Parameters".

    En el apartado "Image" hacemos clic sobre el botón de "Map". Por defecto pondrá "None" si no hay ninguna imagen seleccionada.


EL TUTORIAL CONTINÚA EN EL SIGUIENTE ENLACE:


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter
    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear relieve en 3D STUDIO
- Crear muro de ladrillos en 3D STUDIO
- Superficie con relieve en 3D STUDIO
- Tomar relieve desde imagen en 3D STUDIO
- Mapa de desplazamiento en 3D STUDIO
Aplicar un relieve a una superficie en 3D STUDIO (Parte 1) Aplicar un relieve a una superficie en 3D STUDIO (Parte 1) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.