Crear una luz o foco orientada hacia un objetivo con 3D STUDIO




    La iluminación de la escena es una parte muy importante para conseguir un buen resultado final en 3D STUDIO. Ya os hablamos en otro tutorial cómo crear un punto de luz tipo foco que podíamos desplazarlo y girarlo para iluminar la parte de la escena que más nos conviniera.

    Hoy os vamos a hablar de una variante de ese tipo de luz que tiene la particularidad de que cuenta con la ayuda de un punto objetivo que podremos situar en el lugar hacia donde queremos dirigir la luz. En este tutorial os vamos a mostrar cómo crear una luz o foco orientada hacia un objetivo en 3D STUDIO.

    Imaginemos que queremos iluminar la siguiente escena de ejemplo mediante una luz tipo foco.


    Para ello nos dirigiremos al menú "Create" de la barra de menús, después a "Lights", "Stardard Lights" y por último "Target Spotlight".



    Con la herramienta de creación activada tan sólo tendremos que hacer clic en el punto de la escena donde queramos insertar el punto de luz y sin soltar el botón de ratón lo movemos hasta el lugar donde queramos que apunte la luz, en este caso el coche.



    Para cambiar la dirección hacia la que ilumina el foco podremos seleccionar el punto objetivo que hay en el punto medio de la base del cono y desplazarlo al punto que queramos mediante la herramienta desplazamiento como cualquier otro objeto.



    Este tipo de luz podríamos compararlo con un foco, ya que el área de iluminación tiene forma de cono y, al igual que las luces tipo "Free Spotlight" podremos dirigirlo en la dirección que queramos mediante las herramientas de rotación y desplazamiento, pero esta vez de forma más sencilla con la ayuda del punto objetivo.

    Aquí podéis comprobar el resultado tras realizar el render de la escena habiendo habilitado las sombras, seleccionado la sombras realistas y activado la iluminación global.

 

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha de publicación: 21 Febrero 2014)


Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Crear una luz tipo foco con objetivo en 3D STUDIO
- Tipos de luces en 3D STUDIO
- Insertar una luz orientable en 3D STUDIO
Crear una luz o foco orientada hacia un objetivo con 3D STUDIO Crear una luz o foco orientada hacia un objetivo con 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.