Modificador paramétrico Twist en 3D STUDIO


    A la hora de moldear objetos en 3D STUDIO disponemos de un tipo de modificadores llamados "paramétricos" que nos permitirán cambiar la forma de los objetos que hemos creado en nuestra escena de trabajo.

    Hoy os vamos a hablar de uno de ellos, el modificador paramétrico "Twist" de 3D STUDIO.

    Este modificador nos permitirá retorcer o "rizar" objetos. Imaginemos que hemos creado una figura simple tal como una caja.


    Seleccionamos el objeto al que queramos el aplicar el modificador y nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, después "Parametrics Deformers" y a continuación "Twist".


    Ahora que hemos aplicado el modificador al objeto podemos cambiar los parámetros del modificador para conseguir distintas deformaciones del objeto.

    Para acceder a los parámetros del modificador tendremos que seleccionar el objeto y después dirigirnos a la pestaña "Modify" del panel de herramientas. Allí seleccionamos el modificador en la lista de elementos que componen el objeto y aparecerá el panel de configuración del modificador con todos los parámetros editables.


    Debemos indicar que para que la deformación tenga un aspecto suavizado debemos estar atentos a la cantidad de los polígonos o divisiones que forman las caras de los objetos, ya que por ejemplo si cada cara está formada por un sólo polígono o muy pocos polígonos la deformación no tendrá efecto o no tendrá la apariencia correcta (si no sabéis como aumentar el número de polígonos o divisiones podéis consultar el siguiente tutorial: Aumentar la cantidad de polígonos que forman la superficie de un objeto).

    Mediante el parámetro "Angle"podremos seleccionar cuanto queremos girar la base superior del objeto con respecto a la inferior según el eje que seleccionemos en el apartado "Twist Axis" dependiendo de la colocación del objeto y también elegir el sentido del giro.


    Si modificamos el valor "Bias" podremos desplazar la zona en la cual se produce el giro creando efectos imposibles de conseguir manualmente.


    Podéis experimentar con distintos tipos de objeto, distintos ejes y parámetros ya que las posibilidades de este modificador son infinitas. A continuación podéis ver algunos posibles resultados.



  Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.

Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

Compartir en Facebook

Compartir en Twitter

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.

OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificador Twist en 3D STUDIO
- Deformar objetos en 3D STUDIO
- Retorcer barra en 3D STUDIO
- Retorcer cilindro en 3D STUDIO
- Retorcer caja en 3D STUDIO
- Retorcer box en 3D STUDIO
- Retorcer prisma en 3D STUDIO
- Deformar barra en 3D STUDIO
- Deformar cilindro en 3D STUDIO
- Deformar caja en 3D STUDIO
- Deformar box en 3D STUDIO
Modificador paramétrico Twist en 3D STUDIO Modificador paramétrico Twist en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.