Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 2)


    En la primera parte de este tutorial "Utilizar WIFISLAX en Windows (Parte 1)", os mostramos cómo crear un sistema virtual con el programa VMWare y cómo cargar Wifislax en ese sistema.

    Ese sistema virtual es equivalente a un ordenador en el que hemos introducido el CD del sistema operativo Wifislax. Ya podemos ejecutar Wifislax en ese sistema virtual como si lo hiciéramos desde el CD. El inconveniente es que al igual que cuando reproducimos algo desde un CD grabado real y cerrado, ya no podemos guardar más datos en él.

    Para poder almacenar datos debemos instalar Wifislax en el disco duro virtual de sistema virtual que hemos creado. Así podremos ejecutar Wifislax desde el disco duro virtual y guardar datos en él.

2ª PARTE: Ejecutar WIFISLAX y particionar el disco duro virtual   

    Como hemos dicho Wifislax comenzará a ejecutarse en la ventana de VMWare. Haremos clic dentro de la ventana para empezar a manejar Wifislax.

    En la primera pantalla que aparecerá tendremos que elegir una de las opciones que nos propone el programa. Si el sistema virtual que hemos creado tiene menos de 4 gb de memoria RAM seleccionamos la primera "Arrancar con kernel NORMAL". Si tiene 4 gb o más seleccionamos la segunda "Arrancar con kernel PAE".

    Para seleccionar una de las opciones nos desplazamos entre ellas con las teclas de las flechas de dirección del teclado y pulsamos la tecla "INTRO" o "ENTER" para confirmar.


    En la siguiente pantalla podemos seleccionar la primera opción "Wifislax Con Escritorio KDE" o esperar a que el programa la seleccione automáticamente después de unos segundos.


    Al cabo de un par de minutos llegaremos al escritorio de Wifislax y ya podremos utilizarlo. Sin embargo, como ya hemos comentado no podemos guardar cambios por lo que si cerramos Wifislax y lo volvemos a abrir habremos perdido todo el trabajo que hubieramos realizado en él. Para evitarlo vamos a instalarlo en el disco duro virtual.

    Seguramente nos ocurrirá que el tamaño del escritorio de Wifislax será mucho mayor que el de la ventana de VMWare por lo que será un poco incómodo manejar el programa así. Para solucionarlo buscamos el botón del "Menú lanzador de aplicaciones" en la esquina inferior izquierda del escritorio y hacemos clic sobre él.

    Después nos dirigimos a "Preferencias del sistema", "Pantalla y monitor" y por último "Tamaño y orientación".


    Buscamos en el escritorio la ventana que habrá aparecido y nos dirigimos al apartado "Tamaño". Allí seleccionamos una resolución de pantalla más adecuada a nuestro monitor, como por ejemplo "832x624" y después hacemos clic en "Aceptar".


    Aparecerá un mensaje con una cuenta atrás para que confirmemos si queremos que el cambio sea permanente. Si todo está correcto hacemos clic sobre el botón "Aceptar la configuración" antes de que acabe la cuenta atrás.


    Ahora que ya podemos utilizar Wifislax de forma más cómoda vamos a instalarlo en el disco duro virtual del sistema virtual que hemos creado con VMWare. Para ello primero tenemos que crear las particiones del disco duro donde lo vamos a instalar.

    Hacemos clic otra vez en el botón del "Menú lanzador de aplicaciones" en la esquina inferior izquierda del escritorio, después en "Sistema" y "GParted (Editor de particiones)".


    En la ventana del editor de particiones nos dirigimos al menú "Dispositivo" de la barra de menús y después a "Crear tabla de particiones..."


    Aparecerá una advertencia indicándonos que se borrarán todos los datos del disco duro virtual. Hacemos clic en "Aplicar" y seguimos con el proceso.


    Ahora nos dirigimos al menú "Partición" y "Nueva".


    En la siguiente ventana buscamos en campo "Tamaño nuevo (MiB):" y escribimos "2048". En el apartado "Sistema de archivos:" elegimos "linux-swap" y después hacemos clic sobre el botón "Añadir" para confirmar y cerrar la ventana.


    En la ventana del editor de particiones volvemos a hacer clic sobre el menú "Partición" y "Nueva" para crear otra partición en el resto del espacio que queda disponible en el disco duro virtual. Esta vez dejamos el apartado "Tamaño" como está ya que tomará todo el espacio disponible. Cambiamos el "Sistema de archivos:" a "ext4" y hacemos clic en el botón "Añadir".


    En la ventana del editor de particiones nos dirigimos al menú "Editar" y después "Aplicar todas las operaciones".


    Confirmamos el mensaje de advertencia y esperamos a que indique que todas las operaciones han sido completadas satisfactoriamente.

   Ya habremos creado las particiones del disco duro virtual necesarias para instalar Wifislax. Podremos cerrar el editor de particiones y reiniciar, pero esto lo veremos en la tercera y última parte del tutorial, ya que al reiniciar el "ordenador virtual" se quedará bloqueado.


*NOTA: Algunos receptores Wifi no funcionan en VMWare. Consulta este sencillo tutorial para intentar solucionarlo: Solucionar problema de receptores Wifi en VMWare

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Fecha publicación: 9 Abril 2014)

Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre OTROS PROGRAMAS y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre WIFISLAX


 Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.


Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.


Si queréis ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar y ayudar a más personas.Podéis hacerlo fácilmente haciendo clic en los siguiente enlaces para compartir nuestro Blog en tu Twitter y en tu Facebook.

Compartir en TWITTER

Compartir en FACEBOOK

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.



OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Usar Wifislax desde Windows
- Instalar Wifislax en el disco duro
- Guardar cambios en Wifislax
- Guardar handshake en Wifislax
- Almacenar datos en Wifislax
- Guardar sesión en Wifislax
- Salvar sesión en Wifislax
- Cargar sesión en Wifislax
- Cargar sesión anterior en Wifislax
Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 2) Utilizar WIFISLAX en Windows con VMWare (Parte 2) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.