Cambiar tamaño de un objeto indicando el factor de escala en 3D STUDIO


    Cuando trabajamos con 3D STUDIO muchas veces tendremos que cambiar el tamaño de los objetos. La forma más fácil es mediante la herramienta "escalar".

    Con esta herramienta podremos aumentar o disminuir el tamaño de un objeto e incluso alargarlo/acortarlo en la dirección del eje que queramos.

    Sin embargo para trabajar con precisión tendremos que indicar el tamaño exacto que queremos que adopte el objeto, por ejemplo el doble de su tamaño, 2,5 veces su tamaño, etc.

    Por eso hoy os vamos a mostrar cómo aumentar o disminuir el tamaño de un objeto con exactitud indicando el factor de escalado y el eje en 3D STUDIO.

    En la siguiente escena de ejemplo hay varios cajas. Queremos aumentar el tamaño de la más pequeña 4 veces. Por ejemplo, si ahora mide 1 unidad de altura, cuando aumentemos su tamaño debe medir 4 unidades de altura.


    Para ello hacemos clic sobre la caja para seleccionarla y después hacemos clic con el botón derecho del ratón sobre el botón de la herramienta de desplazamiento "Scale".


     Aparecerá una ventana con dos secciones. La de la izquierda "Absolute: Local" se refiere a las coordeandas absolutas del objeto/s seleccionado/s. 

    La sección "Offset:World" de la derecha de la ventana se refiere a las coordenadas relativas, donde podemos especificar una medida e inmediatamente volverán a cero para que podamos volver a aplicarle otro cambio de tamaño tomando cómo referencia el nuevo tamaño que acaba de adquirir el objeto.


    Por lo tanto si queremos aumentar el tamaño de la caja al cuádruple de su tamaño podemos escribir una vez "400" en cada eje de las coordenadas absolutas o por ejemplo 2 veces "200", etc. en las coordenadas relativas.

    Después de introducir el dato del factor de escala pulsamos la tecla "ENTER" para que se produzca el cambio de tamaño.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:




Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cambiar el tamaño de un objeto solamente en un eje en 3D STUDIO
- Cambiar el tamaño de un objeto con exactitud en 3D STUDIO
- Cambiar el tamaño de un objeto con precisión en 3D STUDIO
- Aumentar el tamaño de un objeto solamente en un eje en 3D STUDIO
- Aumentar el tamaño de un objeto con exactitud en 3D STUDIO
- Aumentar el tamaño de un objeto con precisión en 3D STUDIO
Cambiar tamaño de un objeto indicando el factor de escala en 3D STUDIO Cambiar tamaño de un objeto indicando el factor de escala en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.