Crear objetos huecos en 3D STUDIO


    Otra posibilidad con la que contamos en 3D STUDIO es vaciar objetos para dejar sólamente lo que sería una carcasa del mismo haciendo que sean objetos huecos.

    Hoy os vamos a mostrar cómo crear objetos huecos con el modificador paramétrico Shell en 3D STUDIO.


    Para el ejemplo vamos a imaginar una sandía entera. Con este comando podríamos eliminar la pulpa roja de la sandía y dejarla hueca, sólamente con la cáscara.


    Ahora la seleccionamos y nos dirigimos al menú "Modifiers" de la barra de menús, "Parametrics Deformers" y por último "Shell".


    Si seleccionamos el estilo de visualización adecuado (wireframe) podremos comprobar cómo la esfera estará hueca y la superficie exterior habrá adquirido espesor como la cáscara de una sandía.


    En el panel de comandos lateral podremos cambiar algunos parámetros como por ejemplo el tamaño del hueco interior en el apartado "Inner Amount".


    También podeis comprobar que la figura es hueca utilizando el modificador "Slice" para eliminar la tapa superior de la sandía cortándola mediante un plano. Podéis consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Cortar objetos con un plano con el modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO.


En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:

(Publicación: 2 Julio 2014)

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Modificador Shell en 3D STUDIO
- Modificador paramétrico Shell en 3D STUDIO
- Modificador carcasa en 3D STUDIO
- Dar grosor a una superficie en 3D STUDIO
Crear objetos huecos en 3D STUDIO Crear objetos huecos en 3D STUDIO Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.