Modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO (cortar objetos con un plano)


    Hay un modificador en 3D STUDIO que se utiliza para eliminar partes de objetos mediante un corte con un plano.

    Hoy vamos a mostrar cómo utilizar el modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO.

    Imaginemos que hemos creado una esfera hueca y queremos quitarle la tapa superior para que se vea el hueco interior.


    Para hacerlo primero la seleccionamos y luego nos dirigimos al menú "Modifiers", después "Parametrics Deformers" y por último "Slice".


    Aparecerá un plano dividiendo el objeto en dos partes. Si nos dirigimos al panel de comandos lateral y seleccionamos el subobjeto "Slice Plane" podremos aplicar las herramientas desplazar y rotar al plano para colocarlo en el lugar adecuado.

    En el apartado "Slice Type" podremos seleccionar que parte del objeto queremos eliminar, en este caso la superior (Remove Top).



    Como podremos comprobar la parte del objeto que queda por encima del plano desaparecerá quedando el hueco interior de la esfera al descubierto como si la hubiéramos cortado.


    En caso de que quisiéramos tapar el hueco que ha quedado entre las dos paredes (interna y externa) podriamos utilizar la herramienta "Brigde". Podéis consultar cómo hacerlo en el siguiente tutorial: Tapar huecos o crear una superficie de borde a borde en 3D STUDIO.

En el siguiente vídeo de nuestro Canal de Youtube podéis encontrar un ejemplo:



(Publicación: 4 Julio 2014)

    Si queréis seguir aprendiendo trucos sobre el programa no olvidéis pasaros por nuestra sección de videotutoriales sobre 3D STUDIO y consultar nuestra etiqueta de entradas sobre 3D STUDIO 


Esperamos que este tutorial os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. sobre el tutorial o sobre el blog no dudéis en comentárnoslo y estaremos encantados de intentar ayudar en lo que podamos.
 
Os recordamos que podéis encontrar nuevos contenidos todos los días en nuestro/vuestro Blog AYTUTO y que también estamos disponibles en las principales redes sociales y en nuestro canal de Youtube.
Si quieres ayudarnos comparte Blog AYTUTO en tus redes sociales y recomiéndanos a tus amigos y conocidos. Así nos ayudarás a difundirlo para llegar a más personas.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.
 
OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA
- Cortar objetos con un plano en 3D STUDIO
- Realizar un corte a un objeto en 3D STUDIO
- Realizar una sección en 3D STUDIO
- Realizar secciones en 3D STUDIO
Modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO (cortar objetos con un plano) Modificador paramétrico Slice en 3D STUDIO (cortar objetos con un plano) Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

1 comentario:

Con la tecnología de Blogger.