Incluir vistas 2D y objetos 3D en el mismo plano de AUTOCAD



    Cuando trabajamos con planos en AUTOCAD a veces nos conviene añadir a nuestros planos una vista 3D que facilite la visualización del mismo. El problema es que si giramos el punto de vista de nuestro objeto 3D también se girarán las vistas dibujadas en 2D y además corremos el riesgo de tener otros problemas de formato, etc.

    Para resolver este inconveniente hoy os vamos a enseñar cómo incluir en el mismo plano vistas en 2D con objetos en 3D.


    En el siguiente plano tenemos las vistas 2D de un objeto y hemos añadido el objeto en 3D.




    La vista del objeto 3D no es adecuada ya que no podemos apreciar todas sus dimensiones por lo que vamos a girar el punto de vista para adecuarlo a la vista 3D (si no sabes como hacerlo puedes consultar el siguiente tutorial: Girar el punto de vista en 3D).



    Como podemos comprobar nos hemos encontrado con el problema de que las demás vistas 2D también se han girado y no aparecen correctamente y además corremos el riesgo de que a los textos de las cotas les aparezca un desagradable contorno debido al estilo visual utilizado para el objeto 3D.

    Para solucionarlo utilizaremos las presentaciones de espacio papel y las ventanas gráficas.

    La ventaja de trabajar con las presentaciones de espacio papel en este caso es que podremos crear una ventana gráfica para cada vista con una escala, un punto de vista y un estilo visual independientes en cada una de ellas.

    Nos dirigiremos a una de las pestañas de "Presentación" o "espacio papel".


    Después activamos la herramienta de creación de ventanas gráficas (si no sabéis trabajar con espacio papel y ventanas gráficas podéis consultar el siguiente tutorial: Trabajar con espacio papel y ventanas gráficas)


    Dibujamos una ventana gráfica nueva, la activamos haciendo doble clic dentro de ella y situamos la parte del dibujo que nos interese.

* Nota: Si no sabes cambiar el punto de vista 3D puedes consultarlo en el siguiente tutorial: Cambiar el punto de vista 3D




    Desactivamos la ventana gráfica haciendo doble clic fuera de ella o con este otro método (Salir de una ventana gráfica en AUTOCAD) y creamos otra.

    En esa otra ventana gráfica situaremos la pieza en 3D y después cambiaremos su estilo visual a otro más adecuado.

* Nota: Si no sabes cambiar el estilo visual puedes consultar el siguiente tutorial: Cambiar el estilo visual

    Comprobaremos cómo el plano habrá adquirido un aspecto mucho más elaborado incluyendo vistas 2D y 3D simultaneamente.



En el siguiente vídeo podéis visualizar lo explicado en este tutorial:






(Fecha publicación: 10 Octubre 2013)

Podéis encontrar muchos más vídeotutoriales en nuestra sección de vídeos sobre AUTOCAD.


Esperamos que os haya servido de ayuda y no olvidéis que si tenéis alguna pregunta, duda, corrección, observación, sugerencia, etc. no dudéis en comentarlo, intentaremos ayudar en lo que podamos.

    * Puede que algunos detalles no sean exactos debido a las distintas versiones del mismo programa que hay actualmente en el mercado.


OTROS TÍTULOS PARA LA ENTRADA

- 2D y 3D en el mismo plano de AUTOCAD
- Diferentes estilos visuales en el mismo plano de AUTOCAD
- Distintas vistas en un mismo plano de AUTOCAD 
Incluir vistas 2D y objetos 3D en el mismo plano de AUTOCAD Incluir vistas 2D y objetos 3D en el mismo plano de AUTOCAD Reviewed by Menganito on 0:00 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.